martes, 31 de julio de 2012

AMIGOS, EMEMIGOS, Y LOS LOBOS ALFA.


Estaba esta mañana contando a unos clientes una divertida escena protagonizada por mi amiga Raquel (que no hace mucho se trasladó a Berlín), y poco a poco hasta los camareros que no tenían demasiado trabajo se fueron acercando a escuchar su pequeña aventura:



“Yo iba leyendo mi “alatriste” en el tren y me bajé en mi parada. Habia unos gabachos “ciscandose” en los muertos de España y uno dijo algo como: La puta España y yo dije: “La puta francia” y uno se me encaró. En francés me dijo que qué estaba hablando.

- Yo también en francés: “Tú dices la puta España, pues yo digo la puta Francia.


La verdad es que el dijo: “la putain Spagne” y yo “Salop (Puta prostituta) france!!!”. Así que era como mas grave mi “puta Francia” que su “puta España”.


- Él: ¿y tu quien eres para insultar, pequeña española?


- Yo le mire así O_o o_O y le dije: No juegues conmigo, pequeño francés.


- Él se empezó a reír y me dijo: ¿Qué? ¿me vas a pegar?


- Yo: Sí.


- Él: jajaja... puta España!!


- Y yo: zascaaaaaaaaaaa!!!


- “Por españa!!” “gabacho!!”


Él se quedo con la jeta colorá y la mano encima de la mejilla donde había recibido el “alatristazo” y, sus colegas medio riéndose. Uno me dijo “perdón” así por lo bajo. Y yo me fui más ancha que larga silbando la marsellesa, mientras los alemanes que observaban desde la acera de enfrente se partían de la risa XDDDDDDDDD”


La verdad es que la historia continúa porque luego, esos mismos turistas franceses fueron a comer justo al restaurante donde ella trabaja. Pero no quiero alargarme demasiado...


Por supuesto, tanto los clientes como los empleados, acabaron llorando de la risa.


Uno de los jefes me dijo entre carcajadas: “Macho, di la verdad, a tus amigos los eliges así a posta”. Yo sabía que se refería a un pequeño contratiempo que tuvimos en Valencia él y yo y que mi amigo “M H” había solucionado de la misma forma contundente, aunque bastante más violenta. Pero a pesar de que todos los camareros me miraban con entusiasmo esperando escuchar otra batallita en la que además estaba implicado su jefe, decidí callarme.


La verdad es que no creo que yo elija a mis amigos ni de una forma ni de otra. Pero si que es verdad, que cada vez que alguien hace que algún indeseable se lleve su merecido. Existe la posibilidad de que ese alguien sea uno de mis íntimos amigos y, si no lo es, tiene seguro un comportamiento parecido.

He hablado muchas veces del tipo de personas al que yo llamo metafóricamente “Lobos alfa” y me habéis preguntado muchas veces por ellos. A veces incluso he discutido con alguno de vosotros sobre quien es un lobo alfa y quien no. Así que voy a explicar cuales son algunos de sus rasgos de personalidad distintivos:


- Lo primero es su sentido de la justicia. Es totalmente cierto que tarde o temprano todo el mundo se lleva su merecido, pero un lobo alfa se asegura de ello.

- Lo segundo es la memoria. Da igual los años que pasen. Si le hiciste un favor se acordará siempre y si le hiciste daño también.


- Lo tercero es la determinación. Sólo se ha acabado un conflicto cuando el decide que se ha acabado.

- Lo cuarto es el liderazgo. No tiene por qué ser el jefe, pero si no lo es será el encargado.

- Lo quinto es la protección de los suyos. Nunca deja sólo a un verdadero amigo, aunque no esté de acuerdo con él.


Podemos añadir a todo esto la inmediatez y contundencia de su respuesta, el hecho de que si no pides perdón siempre serás su objetivo o la amabilidad y respeto que muestran con la gente realmente sincera.


Muchos me habéis preguntado, no se por qué extraña razón, cómo es posible convertirse en un alfa. Queridos amigos... Sólo un alfa puede ser un alfa. Cada uno tiene que aceptar lo que es, todas las personalidades tienen ventajas e inconvenientes. El actuar como un ogro, tal como hacen algunos por ahí no los convierte en alfas... sino en “gilipollas”.


J. R. Moreno.

2 comentarios:

  1. Muy bueno. Colombo. ;) jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta vez el pin se lo tendrá que poner Reichel. Y no me llames colombo!!! grrrrrrrrrrrrrrrr jajajjajajjajajajajjaj

      Eliminar